The War de Ken Burns

Documental rememora la desgarradora historia de la II Guerra Mundial a través de los relatos personales de supervivientes de cuatro pueblos estadounidenses.
Un documental que consta de los siguientes capítulos y que está disponible en Netflix (en la parte inferior encontraréis el enlace)



  • 1. Una guerra necesaria
    Tras el ataque perpetrado contra Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, América se vio envuelta en el mayor cataclismo de la historia.
  • 2. Cuando la cosa se pone fea
    Los americanos se movilizan para la guerra en todos los frentes. La producción en las fábricas no cesa mientras soldados inexpertos aprenden a combatir.
  • 3. Una llamada letal
    Las cuantiosas pérdidas humanas en el Pacífico sacuden América. Las fuerzas aliadas permanecen meses inmovilizadas en Monte Cassino y un arriesgado aterrizaje fracasa.
  • 4. Orgullo de nuestra nación
    En 1944, un millón y medio de soldados aliados participaron en la mayor invasión de la historia. Saipán se convirtió en la batalla más costosa librada en el Pacífico.
  • 5. Fubar
    Aunque la victoria en Europa parece inminente, las tropas aprenden dolorosas lecciones. El Cuerpo de Marines libra una innecesaria y brutal batalla en el Pacífico.
  • 6. El frente fantasma
    En marzo de 1945, los americanos ya están al otro lado del Rin, y los rusos se acercan a Berlín. Con Iwo Jima bajo control, los bombarderos americanos atacan Japón.
  • 7. Un mundo sin guerra
    Pocas semanas después de la muerte del presidente Roosevelt, Alemania se rinde. Aviones americanos lanzan bombas atómicas sobre Japón.

The War Trailer



Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No aceptamos mensajes que no cumplan con las normas de educación, se salgan de tono, sean racistas, ... Por favor respetad las opiniones de los demás.

Artículos destacados