Libros - Berlín La Caída 1945

Autor: Antony Beevor
Editorial: Crítica
Colección: Memoria Crítica
Páginas: 542
Traductor: David León Gómez
Título original: Berlin. The Downfall, 1945
Ilustración portada: Soldado ruso en las calles de Berlin ( año 1945 )
Edición: 4a edición ( Noviembre 2002 )

Argumento: Extraído tapa del libro

Antony Beevor reconstruye en este libro la última gran batalla europea de la Segunda Guerra Mundial y la estremecedora agonía del Tercer Reich. Con rigurosas técnicas documentales semejantes a las empleadas en Stalingrado pero con mayor aliento épico y más densidad política, Beevor combina como nadie un extraordinario talento de militar e historiador con unas dotes narrativas fuera de lo común para describir tanto la complejidad de las operaciones militares y la lógica de las decisiones de sus mandos como los sentimientos de la gente común atrapada en un torbellino de fuego y metralla: la desesperación de Hitler, los deseos de venganza de Stalin, la impotencia de Guderian o la astucia de Zhukov, pero también la paradójica inocencia de unos niños jugando a la guerra con espadas de madera en mitad de sus casas destruidas por las bombas o el asco y el resentimiento de las mujeres brutalmente violadas por soldados soviéticos, al tiempo que fanáticos de las SS ejecutan a cualquiera que se atreva a ondear una bandera blanca... "Berlín se parece - ha escrito Michael Burleigh - al gran poema épico de Alexander Solzhenitsyn Noches prusianas, sólo que apoyado en impresionantes fuentes documentales. Es una obra maestra de la historia moderna".

Mas información

:: Información del libro en ciencia-ficcion.com
:: Información histórica de la Caída de Berlín en Exordio
:: Información histórica de la caída de Berlín en lector.net
:: La batalla de Berlín en fabio.com.ar
:: La batalla de Berlín en tirsoferrol.com

1 comentario:

  1. Libro interesante, sin meterse en politica, sin meterse en valores morales, sin meterse a favor de un bando o de otro, en este libro se relata la destrucción del Ejercito Invencible de Hitler en Rusia.
    Se hace ameno y no pesan en exceso los nombre que en salen e incluso pone las cosas en sus sitio y no hay version por parte del autor nada mas que al final

    ResponderEliminar

No aceptamos mensajes que no cumplan con las normas de educación, se salgan de tono, sean racistas, ... Por favor respetad las opiniones de los demás.

Artículos destacados